Novedades

El gorro de cirujano sirve como dispositivo de prevención de riesgos laborales al actuar como barrera física entre los profesionales sanitarios y sus pacientes, evitando la propagación de gérmenes y patógenos.

También tiene un propósito secundario, ya que atrapa y retiene las gotas de sudor que se desarrollan en la frente, impidiendo que caigan libremente.

Aunque los dentistas, los cosmetólogos, los veterinarios, las enfermeras y otros profesionales los utilizan habitualmente, son especialmente importantes en los quirófanos. El gorro de enfermera, junto con las mascarillas, los guantes, las batas y los uniformes, ayuda a preservar la asepsia en los quirófanos y le protege de las salpicaduras y otras posibles fuentes de infección.

Gorros desechables:

Debido a su naturaleza desechable y a su bajo costo, es quizás la forma de gorro quirúrgico más utilizada. Reduce considerablemente el peligro de contaminación.

Los médicos y dentistas lo utilizan como prenda protectora y aislante durante procedimientos como operaciones y limpiezas.

Los gorros quirúrgicos desechables están disponibles en una variedad de materiales, colores y pesos. Suelen ser grandes, lo que garantiza que el pelo quede totalmente cubierto y que no cause dolor a los profesionales médicos.

Suelen tener un tacto suave y un borde elástico, lo que permite cambiar fácilmente el tamaño del gorro para adaptarlo a cualquier persona.

FUENTE:

www.worket.es